miércoles, 2 de febrero de 2011

Modificación de aportación_ Pregunta número uno


Hola, Aquí de nuevo

Retomando la aportación de la pregunta número uno.

  1. ¿Qué competencia representa para la autoridad del maestro?
La diversidad de los dispositivos poseen grandes utilidades y ventajas en cualquier área. Con un enfoque educativo, el profesor los utiliza para mediar la comunicación y el acceso a los recursos. Un dispositivo móvil no orienta solo es el medio de obtención; es decir, un celular no esclarece las dudas de manera específica e inmediata. Por ejemplo, un alumno del sistema virtual extrae información a través de plataformas con el apoyo de Internet ya sea por computadora o algún medio móvil. El alumno lee, analiza y organiza si tiene alguna duda busca al profesor/tutor independientemente de que opte por buscar de manera autónoma es válido pero es un poco más tardado; por lo tanto, el dispositivo considero que solo ayuda al acceso fácil en cualquier tiempo y espacio. Aunque pueden argumentar el ser independiente y que deba usar el medio para la búsqueda; sin embargo, se quedan con una sensación si es correcto o no. Es esencial la interpretación y la retroalimentación del profesor. Si el uso es en sistema presencial donde los alumnos ya cuentan con conocimiento previo el dispositivo lo emplean para consultas adicionales e instantáneas. Actualmente los alumnos en su mayoría tienen el recurso fácil y si el profesor deja una tarea o una pregunta inmediata al momento ya tienen la respuesta. Es más a veces nos auxilian los alumnos en cuestiones de por ejemplo: consultas administrativas (calificaciones, becas, etc). El término de competir no aplica, sólo es mediar.
Cabe destacar, que algunos alumnos tienen acceso fácil a los dispositivos inteligentes la otra parte siendo la gran mayoría son bajos recursos y requieren de un profesor. No por el hecho de tener celular tenga acceso a Internet y al tenerlo adquiere mucho más habilidad.

Gracias, Mtra. Graciela
Saludos cordiales,
Adys =)
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario